sábado, 21 de abril de 2012

Reinserción Social


    Definición: 

Reintegración o nueva adaptación de una persona en la sociedad, después de haber estado durante un tiempo al margen de ella.
La reinserción social es  la base de nuestro nuevo sistema penal, que busca no castigar al delincuente, sino ayudarle a dejar los hábitos que lo llevaron a delinquir y brindarle ayuda para que se transforme en un ser humano que sea de utilidad para la sociedad.  Para poder promover la readaptación del delincuente, se les otorga una formación integral que permita a éste, alcanzar una vida honrada y digna en el momento de dejarlo en libertad.  

Realizado por: Almudena Rodríguez

3 comentarios:

  1. La reinsercion en un tema muy complejo ya que por lo menos en Guatemala no se hace mayor esfuerzo para logralo, ya que se discrimina totalmente a las personas que han estado detenidas por diversas razones, sin tomar en cuenta que necesitan una nueva oportunidad para poder desarrollarse como personas productivas, hay que tomar en cuenta que el delinquir no solo se practica por que se sufra un tipo de trastorno mental, sino porque en algun momento es la unica forma que han aprendido a subsistir las personas, porque se les han sido limitadas otro tipo de oportunidades, con esto no justifico en ninguna forma la accion delincuencial, pero se les debe brindar la orientacion adecuada antes, y despues; me parece muy interesante este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay Cuando tú juzgas excluyes y cuando juzgas el hecho que cometió una persona esa persona no sé sentira que estás hablando de un hecho aislado de un momento si no que le juzgas al entero como ser humano, entonces la aislas e incentivas esa conducta que presisamente quieres evitar.

      sin embargo en sentido contrario cuando a esa misma persona marcando un límite, limite que a veces es ilicito, y lo ilicito deberia ser obedecerlo.

      Pues lo comprendes y le dices... Tu nos representas, esa persona casi con total seguridad... Cambiará

      Eliminar
  2. Todos hablan de reinserción social, carcel, mas presupuesto para la policía, etc., pero nadie habla de las causas de la delincuencia, mientras no se combata las causas, todo es inutil, solo son alivios temporales de una enfermedad.

    ResponderEliminar