lunes, 14 de mayo de 2012

Reeducación y objetivos

La reeducación se contempló tiempo después, perseguía cambiar a los delincuentes y adaptarlos para una vida normal en sociedad. Actualmente, ya que la privación de libertad puede ser perjudicial para la resinserción, existe la posibilidad de penas sustitutivas.

Estas penas sustitutivas las podríamos enumerar en: trabajos comunitarios, brazalete electrónico de vigilancia, multas, permisos condicionales, aplazamientos de la condena o confiscación de bienes que sirvan de pago a la infracción cometida.

Mapa mundial que indica el número de internos por cada 100.000 ciudadanos

A finales de los ochenta los Centros Penitenciarios en España quedaron obsoletos y saturados, por ello, se gestionó la construcción de nuevos centros buscando nuevos modelos adecuados en otros países y el resultado fue la construcción de las nuevas macro cárceles dotadas de una estructura interna con multitud de servicios.

Los objetivos de las prisiones varían según la época y sociedades, pero los podemos enumerar en: proteger, disuadir, reeducar e impedir huídas. Las prisiones son el reflejo de la sociedad existente del momento y cada país refleja a través de sus prisiones el nivel social alcanzado.

Podríamos enumerar también entre sus objetivos el quere acallar a los oponentes políticos, en tiempos de dictaduras, aunque también en las democracias pueden existir estos presos políticos.

 
 http://www.infoprision.com/carceles_y_carceles_mixtas
 http://es.wikipedia.org/wiki/Prisi%C3%B3n

En el siguiente enlacepodemos encontrar la repartición de prisiones que existen dentro de España:


Realizado por: Gema Perales García

No hay comentarios:

Publicar un comentario